Equipo

Sebastián Balzola - Fundador y Presidente

Doctor en Ingeniería Eléctrica. En 1965 se unió a Westinghouse Electric Corporation como ingeniero de diseño, desempeñando diversas funciones directivas hasta ocupar el puesto de Director General con más de 2.000 personas a su cargo, permaneciendo en el cargo hasta 1991.
En 1991 fundó Soljet Energía, S.A. para impulsar la venta de equipos y servicios en los sectores de cogeneración y petroquímico. Es el Director Ejecutivo de la empresa.

Ricardo Balzola – CEO

Es Ingeniero Naval por la UPM y tiene un Máster en Ingeniería de la Logística por Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Trabaja en Soljet Energía desde el 2007, donde desempeña las funciones de Dirección Comercial y de promoción de nuevas actividades. Antes de Soljet, trabajó durante 7 años en consultoría de dirección para diversas empresas en EEUU y Europa incluyendo varias empresas del IBEX 35 y algunos de los principales fabricantes mundiales de automóviles.

Julián Suarez-Guanes – Director de Desarrollo de Negocio

Ingeniero en Energía por la Universidad de Leeds con postgrado en Harvard en Dirección y Liderazgo. Más de 14 años de experiencia en desarrollo comercial, relaciones y atención de grandes clientes, búsqueda de negocio, preparación de ofertas y PQ de proyectos multimillonarios del sector O&G y energía.
De su trayectoria, señalar los inicios en el 2002 en la División de Energía de Endesa en Palma de Mallorca. Posteriormente logra una plaza de Técnico de Comercio Exterior de la Comunidad de Madrid (CEIM-CEOE) en la Embajada de España en Ciudad de México. Desde el 2004 a finales del 2013 trabaja en Técnicas Reunidas, desempeñando distintos puestos en el departamento de propuestas y comercial. Durante es periodo, estuvo destacado aproximadamente 5 años en Oriente Medio (Arabia Saudí y el Sultanato de Omán). Miembro del equipo de Desarrollo de Negocio de Soljet Energía desde el inicio del 2014.

José Luis Sánchez del Villar – Director Comercial

Ingeniero Industrial por el ICAI. Empezó su carrera profesional en 1991, prestando servicios en proyectos de plantas industriales, generación eléctrica y tratamiento de aguas, en fase de proyecto, ejecución y puesta en marcha. Desde el año 1998 ha trabajado en proyectos de energías renovables: WtE, biomasa, eólica y solar, como Project Manager y director de Desarrollo de Negocios, así como de consultor del ADB en proyectos de energías renovables.
En 2016 se unió a Soljet Energía como Director Comercial.

OTROS MIEMBROS DESTACADOS DEL EQUIPO

José Luis González Crespo - Asesor Legal

Abogado del Colegio de Madrid. Licenciado en Derecho por la UCM.
Socio fundador desde 1993. Responsable del área legal y contractual.

Teresa Bravo – Director Departamento Financiero y Administración

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM.
En 1995 se une a Soljet Energía, S.A. formando parte del equipo de Administración y pasando a ser desde el año 1999 Directora del mismo. Con amplia experiencia en contabilidad, gestión y control de presupuestos, tesorería, facturación y gestión de personal.
También realiza funciones de preparación y seguimiento de ofertas y pedidos relacionados principalmente con el ámbito Nuclear.

Gema Barea González – Ingeniera de Propuestas

Ingeniera de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid. En 2013 se unió a Soljet Energía como parte del equipo de Propuestas, siendo también responsable de la gestión de pedidos y suministro de recambios para la industria Oil & Gas.
Anteriormente a Soljet, trabajó para la División de Energía de Siemens S.A., colaborando con el equipo de Dirección de Proyectos durante el comisionado y puesta en marcha de las turbinas de vapor de plantas termosolares.

Anca Corleanca - Asistente Ejecutiva

Ha cursado relaciones internacionales y estudios europeos. En 2009 se incorporó al equipo de Soljet Energia, desempeñando las funciones de asistente ejecutiva del Presidente de la compañía. Actualmente también se encarga de coordinar las ofertas y proyectos relacionados con el mercado asiático.